viernes, 5 de febrero de 2010

ANALÍSIS LECTURA CAPIÍTULO 3

HACIA UNA NUEVA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Tema actual e interesante que enfatiza el uso de la tecnología en la construcción de la sociedad del conocimiento y ciudad de aprendizaje cuyo enfoque se centra en el aprendizaje continuo de los ciudadanos y que coadyuve a construir una ciudad democrática, de tal manera que su aportación de valor contribuya a un desarrollo sostenible, mediante las herramientas y modalidades educativos que caracterizan a la Universidad Virtual (UV).

La sociedad evidentemente ha evolucionado, de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento. La nueva economía se basa en el uso de ideas más que de habilidades físicas, y en la aplicación de la tecnología más que en la transformación de materiales.

Es claro que ahora quien tiene el “poder” es quien tiene la información y el conocimiento.

Por ende, a fin de contribuir al crecimiento equilibrado de la economía, de la calidad ambiental y de la equidad social, los ciudadanos involucrados en el contexto escolar, deben tener otras competencias que exige la nueva sociedad del conocimiento.


Referencia:

Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, V. (2007) (Comp.). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa (Capítulo 3) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribeme......